Un jardín de infantes de la ciudad de Posadas, Misiones fue allanado tras una denuncia de malos tratos a niños con autismo efectuada por una docente ante la Comisarìa de la Mujer, informó hoy la ONG Familias con TEA Misiones.
Efectivos de esa dependencia y de la Direcciòn de Cibercrimen allanaron el jardìn “Pequeños Gigantes”, situado en la calle Santa Fe, entre Ayacucho y Junín, en el centro de Posadas y secuestraron las cámaras de seguridad del establecimiento para verificar si se ejerció algún tipo de violencia física hacia un menor.
Patricia Zarza, titular de la ONG, dijo a Télam que la docente “refirió que dentro del jardín ataban al niño con autismo a una silla” y destacó que existe otra denuncia de marzo del año pasado donde también docentes aseguraban haber visto que se golpeaba a los niños.
“En esa ocasión, el juzgado de familia 1 de Posadas también había ordenado un allanamiento pero el jardín continuó funcionando de manera normal“, indicó Zarza.
La Defensora de los Niños, Rosanna Franco recibió a las denunciantes, quienes elevaron notas al Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (Spepm) y al municipio.
Zarza destacó que “existe otra denuncia de 2018 contra este jardín, En todos estos años la Justicia no hizo nada y, como ONG, estamos abocados a dar contención tanto a las madres, sus hijos y a las docentes”.
Fuente: Agencia Télam