El hecho ocurrió en la ciudad de Alta Gracia y ya intervino la Justicia.
En las últimas horas, una vecina de la ciudad de Alta Gracia hizo público su descargó contra el Hospital Arturo Illia, por la muerte de su hijo de apenas cuatro años. Hecho que habría ocurrido el pasado fin de semana.
Según la mujer, el niño falleció a causa de la “demora” en asistencia pediátrica que le brindaron en dicho nosocomio y responsabilizó a la Provincia por no tener los recursos necesarios para su asistencia.
Daniela Ferrari, abogada de la familia, en diálogo con RESUMEN de la región, explicó detalles del caso, a la vez que aclaró que aguardarán respetuosamente los resultados de la autopsia.
“Los padres llevan al niño al Hospital porque manifestaba ciertos dolores, allí tuvo bastante tiempo de demora para ser atendido, una vez que estaba en la guardia se lo hisopa, da positivo en Covid y ahí empiezan a buscar lugar para que lo recibieran ya que el niño estaba en estado grave. Se lo trasladó a Córdoba donde tenía que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia, lo ingresan a quirófano y lamentablemente el niño falleció”, contó Ferrari, quien también hizo hincapié en que el pequeño no tenía ningún síntoma compatible con Coronavirus.
Al parecer, Leandro tenía un cuadro agudo de peritonitis, lo cual empeoró con la falta de atención médica. “Vamos a ser cautelosos en el tema y esperar que se sepa la causa fehaciente de la muerte”, añadió la reconocida letrada.