Desde el primer día, la familia de la víctima sostuvo que Lucas Bustos no era el homicida, por lo que apoyaron la decisión del juez. ¿Y ahora?.
Tras dos semanas de suspensión, la Justicia de Cruz del Eje retomó el juicio por el femicidio de Cecilia Basaldua y ante la continuidad de falta de pruebas en su contra, liberó a Lucas Bustos, el único imputado por el crimen de la mochilera.
nota relacionada: https://www.suquia.com.ar/sin-categoria/femicidio-de-cecilia-basaldua-un-solo-acusado-cientos-de-dudas/
Se aguardaban los resultados de la muestra de ADN de un colchón con sangre que se halló en la casa vecina al descampado donde fue hallado el cuerpo de la víctima. Así mismo, no se lograron resultados contundentes de esa pericia por lo que mientras se solicitó un examen más específico, la defensa de Bustos pidió el cese de prisión y la Justicia se lo otorgó.
Cabe destacar que, desde el inicio del juicio, la familia Basaldua hizo hincapié en qué irían por la absolución del changarín, sosteniendo la teoría de que solo “era un perejil” y que el verdadero homicida de Cecilia fue la persona que denunció su desaparición; un policía retirado que la había albergado en su patio durante algunos días. En definitiva, la última persona que la vio con vida y que al momento no estuvo en la lupa de la Justicia.
Por otro lado, la excarcelación de Bustos no significa su absolución y el mismo seguirá imputado por el hecho.