Fue la sentencia que recibió Gonzalo Soria por el accidente que le costó la vida a Luciano Gassman. La querella aseguró que apelará el fallo.
La Cámara 11 del Crimen de la ciudad de Córdoba, condenó a la pena de cinco años y cinco meses de prisión a Gonzalo Soria; el automovilista que en noviembre de 2020 -y en estado de ebriedad- atropelló y mató a Luciano Gassman de 16 años.
El hecho ocurrió en la localidad de Río Segundo. Se comprobó que Soria conducía a casi 120 km/h y con 2, 4 grados de alcohol en sangre. Luego del accidente, éste huyó del lugar dejando a la víctima tendida en el asfalto.
Además, el recientemente condenado hirió a otras personas que se encontraban con la víctima y, según se confirmó, tras el hecho partió rumbo a Pilar en donde escondió el auto y hasta se encontró con una joven con quién mantuvo relaciones sexuales para luego “dormir plácidamente”.
Así mismo, Soria llegó detenido al juicio que lo tenía imputado por “Homicidio Culposo” y “Lesiones agravadas”. Si bien la familia del adolescente pidió el cambio de carátula, la Justicia no dio lugar y no aplicó el dolo.
Tras conocerse el fallo, los padres de la víctima rompieron en llanto y aseguraron que apelarán esta decisión.