El hecho ocurrió en la localidad de Anisacate, a pocos kilómetros de la ciudad de Alta Gracia. Ya intervino la Justicia.
En las últimas horas, una familia denunció el intento de secuestro de una niña de 9 años. Hecho que alertó a la tranquila población de barrio La Lila, en la localidad de Anisacate y por el que ya intervino la Justicia.
Según el relato de la menor, todo ocurrió alrededor de las 14:30 del viernes. Dos sujetos a bordo de un automóvil, la interceptaron mientras caminaba por la vereda y, de manera insistente, le pedían que ingresara al auto con la excusa de llevarla a su casa.
La niña dijo que se trataba de “personas grandes” quienes -ante su negativa- estacionaron el rodado fuera de un kiosco a donde la habían visto ingresar.
Uno de los sujetos ingresó a la despensa y, cuando la pequeña salió, su acompañante volvió a insistirle desde el interior del vehículo para que subiera al mismo. Por fortuna, la niña “escapó”.
La denuncia fue radicada y también se le dio aviso a la Guardia Urbana de Anisacate, ya que algunos aseguraron haber visto el vehículo en cuestión estacionado frente a una obra en construcción de la zona, solo algunas horas más tarde del hecho.