Alberto Fernández y Cristina Kirchner se mostraron juntos en Tecnópolis, aunque no hubo diálogo previo al acto.
El Gobierno nacional lleva a cabo el festejo por el centenario de YPF en el predio de Tecnópolis. En el mismo y luego de tres meses sin mostrarse juntos, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, compartieron escenario ante la masiva presencia de funcionarios y afines al Frente de Todos.
Si bien la expresidenta se atribuyó el logro de “haber recuperado YPF para los argentinos”, su discurso no estuvo tan ligado a lo netamente institucional-como se esperaba- y hubo quienes ya la criticaron por centrarse en el endeudamiento que dejó el Gobierno de Macri en el país y el cerrojo que éste le puso al pedido de contrucción de Tecnópolis.
Alberto Fernández, por su parte, habló del “potencial de Vaca Muerta” y lo que eso significa para los argentinos, pero en las redes tampoco le dejaron pasar el grave problema del faltante de combustible que afecta a miles de trabajadores.
Camiones parados en al menos ocho provincias, lo que ya ha generado importantes perdidas económicas debido a que la cosecha no se recoge y hay cientos de productores preocupados.
“El Gobierno dijo que abrirá la importación hasta tanto se resuelva el problema del faltante, pero lo cierto es que todavía no tenemos ninguna solución”, expresaron quienes viven de esto.
Por otro lado y en lo que refiere a la interna marcada dentro del oficialismo, se supo que la foto “Fernandez- Fernández” fue solo para escena, ya que no habría existido diálogo previo al acto entre Alberto y Cristina, por lo que la tirantez en la relación entre en Presidente y su vice, seguiría intacta.