Tiene 12 años y padece asma severa: “Solo quiero tener una vida normal”

El tratamiento de Pablito es costoso y su familia inició una campaña para poder solventarlo.

Pablo tiene apenas 12 años y sufre de asma severa. Para poder llevar “una vida normal”, debe someterse a un tratamiento con inyecciones las cuales son económicamente inalcanzables para su familia y es por ello que necesitan ayuda.

El niño vive en barrio Mirador de las Sierras, en Córdoba capital. Por su condición, los médicos le limitaron ciertas actividades ya que -sin tratamiento- el funcionamiento de los pulmones de Pablito es menor al 60%.

Dicha patología fue diagnosticada cuando él tenía diez años. Hasta entonces, según explicó su mamá, no había tenido demasiadas complicaciones para seguir una rutina normal. Sin embargo y tras contraer Covid en 2020, al niño le dió una rinitis permanente y eso generó que las crisis asmáticas sean más frecuentes.

Sólo quiero volver a la escuela y a jugar al fútbol. Hacer mi vida normal y sobre todo, estar bien sano“, expresó el niño.

Lo cierto es que cada dosis del remedio que él necesita cuesta 120 mil pesos y a Pablito deben colocarle cuatro por mes mientras dura el tratamiento. Aproximadamente entre cinco y seis meses.

La familia inició una campaña para recaudar fondos y costear el tratamiento. Para quienes deseen colaborar, pueden comunicarse al 3517466922.