Este jueves se vuelve a festejar en nuestra ciudad en forma presencial y con emotivas actividades.
La cónsul general de Italia en Córdoba, Giulia Campeggio, invitó a celebrar en nuestra ciudad el 76º aniversario de la República de Italia.
Las emotivas actividades alusivas previstas para este jueves 2 de junio son:
12:00 – Acto oficial en la Plaza San Martín
18:30 – Iluminación de la fachada del Consulado General de Italia en Córdoba y del Instituto de Cultura Italiana (Vélez Sársfield 360)
21:00 Concierto de la Orquesta Sinfónica de Córdoba dirigido por la Directora Gianna Fratta, en el Teatro del Libertador.
Al respecto de la relevancia de esta fecha para ambos países, la cónsul Campeggio expresó: “Se trata de una fecha sumamente importante para todos los italianos y acá, en Córdoba, donde la presencia italiana es tan fuerte y presente, el 2 de junio tiene un significado aún más profundo, ya que representa no sólo el día en el que el pueblo italiano eligió la Repubblica en aquel lejano 1946 a través del Referendum Istituzionale, sino que celebrar el Día de la Repubblica Italiana es celebrar todos aquellos valores que nos identifican como italianos”.
“Aquel día los italianos decidieron apostar al futuro de Italia, a un futuro próspero y mejor para todos. Hoy en día seguimos apostando a lo mismo: a un futuro mejor. Me complace particularmente poder celebrar el 2 de junio en Córdoba, una ciudad y una provincia donde los italianos dejaron su huella indeleble, una huella de trabajo y construcción del futuro”, agregó Giulia Campeggio.
“Eso es lo que compartimos y queremos seguir compartiendo juntos: la construcción de un futuro mejor y en esta construcción, el Consulado General de Italia en Córdoba trabaja todos los días para poner su parte brindando asistencia y servicios a todos los ciudadanos italianos presentes en la circunscripción consular que abarca las 7 provincias del Norte de Argentina”.
Gianna Fratta enla celebración
Gianna Fratta quien dirigirá la Orquesta en esta celebración, soñó desde los 9 años convertirse en Directora de Orquesta y en esa dirección enfocó su formación académica, para graduarse con honores en Pianoforte y Composición y en Dirección de Orquesta.
Su carrera pianística empezó en temprana edad. Ganó numerosos concursos nacionales e internacionales. En 1998 debutó como Directora de Orquestra y desde entonces suena y dirige en los teatros más importantes del mundo: el Carnegie Hall de Nueva York, el Teatro Coliseo de Buenos Aires, el Teatro Solís de Montevideo, el Seoul Art Center de Seoul, el Smetana Hall de Praga, el Teatro Sao Pedro de San Paolo, el Teatro del Ópera de Roma, entre muchos otros.