Mario Decara lamentó que la Ley de Servicios Esenciales sea “letra muerta” y consideró que los responsables de parar la medida de fuerza “no están haciendo lo necesario”.
El Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Mario Decara, vaticino este lunes que si el paro de colectivos anunciado por UTA para todo el interior del país comienza esta semana “se extenderá por varios días”.
“De confirmarse la medida de fuerza, vamos a tener un período largo sin este servicio en Córdoba”, sentenció el funcionario y se lamentó porque este tipo de medidas, “son extorsivas”, ya que “toman de rehén a quienes no tienen nada que ver y son los que más lo sufren”.
Decara enfatizó que la Ley de Servicios Esenciales es actualmente “letra muerta, ya que no tiene ningún cumplimiento en el plano real”.
Finalmente, el Defensor del Pueblo consideró que los responsables de evitar que se cumpla esta medida de fuerza no están haciendo todo lo necesario: “Definitivamente, hay una definida inacción por parte de los poderes que deben tomar cartas en el asunto y solucionar esto de la manera necesaria”, sentenció.