Coronel Olmedo es uno de los 19 barrios planificados por la Municipalidad de Córdoba para la ejecución de carpeta asfáltica, badenes y cordones cuneta, en el marco del primer Plan Anual de Pavimentación.
En el sector comprendido en la zona sur de la ciudad los avances superan el 90 por ciento. Allí, se totalizarán 71 cuadras al finalizar las obras.
La optimización se efectúa en las calles Hermanos Wagnes y Luis Piedrabuena, paralelas a la Av. Idelfonso Muñecas y las perpendiculares que conectan ambas arterias mencionadas.
Las obras contemplan, además, la ejecución de cordones cuneta y badenes con material hormigón, brindando mayor durabilidad a la infraestructura destinada a delinear la calzada y encausar correctamente los líquidos superficiales.
Mediante el Plan Anual de Pavimentación, el municipio capitalino invierte 1.433 millones de pesos en 19 barrios de la ciudad, lo que mejora la calidad de vida de 96.758 vecinos con la transformación de calles constituidas con firme natural hacia el asfalto.
Se trata de la pavimentación de 654 cuadras en barrios postergados durante años.