Su ex pareja mantiene retenida a la hija de ambos en la Provincia de Santiago del Estero y se niega a regresarla. “Él es una persona con poder y contactos, tengo miedo de no volver a verla”, dijo.
Florencia Guzmán es vecina de la ciudad de Alta Gracia y desde el 27 de marzo vive un verdadero calvario. Ese día, su ex pareja y padre de su hija de 8 años, se comunicó desde Santiago del Estero- donde el reside- para decirle que la pequeña Jazmín se quedaría a vivir con él de manera definitiva. El acuerdo, era que pasara unos días junto a su padre y luego volviera a su ciudad, pero éste no cumplió y desde entonces la mujer perdió todo contacto con la menor.
“Desde hace más de un mes que no se nada de ella. Él me bloqueó y perdí todo contacto. Solo quiero recuperar a mi hija”, expresó angustiada la joven mamá al portal Resumen de la Región.
La mujer argumenta que no es la primera vez que sucede. En el año 2018, y luego de que ella pusiera fin a una relación de constante maltrato, el hombre retuvo a la niña en la casa de su madre y al verse “atada de manos”, Florencia regresó a Alta Gracia sin su hija. Recién dos años después logró recuperarla.
“En ese momento insistí por todos lados y nadie me ayudó. Él es médico y en Frías es una persona muy importante, con plata, poder y contactos por todos lados. Quise denunciarlo por violencia, presentando pruebas, fotos de las marcas que me dejaba y aun así no quisieron tomarme la denuncia por ser quien era. Me decía que yo solo quería arruinar su imagen. Tengo miedo de no volverla a ver”.
Múltiples denuncias que quedaron en la nada
Lo que vino después fue una peregrinación por diferentes tribunales. Florencia regresó a Alta Gracia y pudo radicar la denuncia. Sin embargo la misma no prosperó debido a que los hechos habían ocurrido en otra Provincia. “Volví a Santiago, lo denuncié en la capital por violencia y abuso sexual porque el me pedía cosas a cambio de ver a mi hija. Pero cuando derivaron la denuncia a Frías que es donde él vive, allí quedó y no se hizo nada”, agregó la joven, sosteniendo que en aquel entonces y a pesar de las múltiples presentaciones judiciales, ella pudo recuperar a Jazmín porque así “él lo quiso”.
“Un día me pidió que retirara la denuncia y que yo podría volver con mi hija. Así fue, en febrero de 2021 la trajo conmigo y desde entonces estaba con ella. O sea que fue porque él quiso y hoy está haciendo exactamente lo mismo”.
Florencia sostiene que el hecho de que entablará una relación con una nueva pareja, fue lo que enloqueció al hombre y lo llevó a tomar nuevas medidas extremas. “Me llamó diciendo que era mala madre, no me pasó más la cuota alimentaria ni pagaba el colegio de mi hija hasta que pasó esto”.
La mujer tomó conocimiento de que la pequeña ya está escolarizada en Santiago. “La anotaron sin pase y con la dirección de acá en el DNI, como digo, él allá hace lo que quiere” culminó.
Florencia volvió a radicar la denuncia y está asesorada legalmente, aunque decidió hacer público su caso porque teme volver a pasar años sin ver a su hija.