A los 16 años, murió Kailia Posey, la “niña de los memes”

La joven se había hecho viral por un gesto durante su participación en el concurso televisivo “Princesitas”.

Los usuarios de internet le toman cariño a determinados iconos virales sin saber el origen de las fotografías. Mientras algunos protagonistas de estas imágenes toman la situación con humor, otros implementan rigurosas medidas legales para evitar que desconocidos usen su identidad.

Kailia Poser fue una participante del programa televisivo Toddlers & Tiaras (en Latinoamérica conocido como Princesitas), que se convirtió en meme cuando tenía solo cinco años. Este 3 de mayo, se conoció que la influencer falleció luego de que el portal TMZ diera a conocer que la adolescente habría sufrido un accidente en Washington, Estados Unidos.

Finalmente, su familia informó que se trató de un suicidio. “Aunque era una adolescente consumada con un futuro brillante por delante, desgraciadamente en un momento impetuoso, tomó la precipitada decisión de acabar con su vida terrenal”, señalaron a TMZ.

La divertida mueca de Kaila se volvió viral en forma de GIF y, desde entonces, muchos internautas usan su imagen en redes sociales para expresar desde complicidad hasta burla contenida por situaciones graciosas. En la foto, la pequeña aparecía con una blusa azul dejando ver sus dientes y sus ojos abiertos mirando hacia la izquierda.

Su mamá, Marcy Posey Gatterman, publicó en sus redes sociales que su hija sería siempre una niña y pidió respeto ante la inesperada pérdida. “No tengo palabras ni pensamientos. Una hermosa niña se ha ido. Dennos privacidad mientras lamentamos la pérdida de Kailia”, compartió en Facebook.