El hecho ocurrió en el mes de febrero y causó conmoción. Víctima y victimario se conocían por lo que tras cometer la vejación, el sujeto intentó asfixiarla y la abandonó en un descampado al creerla muerta.
En las ultimas horas, la fiscalía de II instrucción del Departamento Santa María a cargo del fiscal Alejandro Peralta Ottonello, dictó la prisión preventiva del sujeto de 30 años acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años. Hecho ocurrido a fines del mes de abril en la localidad de Despeñaderos.
El caso causó conmoción a nivel nacional y el relato de la víctima eriza la piel. Todo se dio en el marco de una fiesta en la cual tanto víctima como victimario habían coincidido. Ambos se conocían y él se había ofrecido a llevarla a su casa. Sin embargo, en el camino, ella notó que el sujeto había desviado hacia un descampado. Allí la descendió «a los golpes» y la abusó. Después, intentó asfixiarla.
La adolescente cree que el sujeto la dejó cuando “la creyó muerta”. Minutos mas tarde, ella salió en busca de ayuda y junto a su familia radicaron la denuncia pertinente.
Un choque que pudo haber sido intencional
Lo que pasó después no está del todo claro. Cuando el atacante se fue del lugar protagonizó un accidente y chocó contra un árbol lo que lo dejó inconsciente y hospitalizado. Como consecuencia, sufrió fracturas múltiples en diferentes partes del cuerpo y golpes relacionados al impacto. La Justicia sospecha que no se trató de un accidente sino de un acto voluntario.
Tras la dura confesión de la víctima y el avance de la causa, el fiscal decidió agravar la imputación del acusado agregándole a la acusación inicial de “Abuso sexual agravado y Robo”, la de “Tentativa de Femicidio”. Ahora y con las ultimas novedades, deberá permanecer en la cárcel de Bouwer hasta tanto un juicio oral resuelva su situación procesal.
Imagen de la zona en donde se cometió el hecho