Belén es mamá de un niño con síndrome de Down y tras varios reclamos hacía una prestación prepaga para que su hijo tenga transporte y pueda asistir a terapia y al colegio, se cansó y comunicó con Suquía.
El día lunes, la mujer habló con Lalo Freyre en la Super Mañana de la Suquía.
“Yo tengo la prestación de Prevención Salud. Lorenzo tiene certificado de discapacidad y toda la documentación está presentada. Él va a un centro de rehabilitación y no está pudiendo asistir desde hace dos meses. ahora tampoco puede ir al colegio porque no nos da el trabajo y no podemos llevarlo. Todo esto es un derecho del niño y sentimos que lo están excluyendo del sistema“, dijo la mujer.
“Se habla mucho de inclusión, del Día Mundial del Síndrome de Down, mucha publicidad, pero del decir al hacer hay mucha distancia“, sentenció Belén.
Este martes, la madre del menor agradecida por el espacio con Suquía comentó que logró la autorización de la prepaga para que el pequeño Lorenzo pueda asistir a sus terapias y al colegio.
“Agradezco el espacio brindado para exponer mi reclamo… Lalo Freyre, Hector Emanuele y Radio Suquía. Gracias a ello hemos obtenido las autorizaciones para que Lorenzo pueda continuar con su vida de niño. Es tristisimo que debamos utilizar los medios para que respeten los derechos de las personas… Mucho que replantearnos como sociedad. Muchas gracias de corazón. Lolo y Belén”, este es el mensaje que publicó la mujer en su cuenta de Instagram.
Ahora, Lorenzo podrá continuar con su educación y terapias necesarias.
¡Final feliz!