La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, a través de la Unidad Ejecutora Costanera (UEC), llevó a cabo tareas de limpieza y desmalezado en casi 2000 metros lineales sobre Costanera Sur.
Los trabajos se realizaron en el sector que va desde el puente Sagrada Familia hasta el puente Turín, alcanzando los barrios Villa Urquiza y parte de Villa Siburu.
En total se recolectaron 6.000 kilos de residuos con el fin de mantener limpio el espacio público de la ciudad y asegurar la correcta circulación del agua de lluvia hacia el río Suquía.
Para este operativo se retiraron gran cantidad de escombros y se sumaron tareas de limpieza, poda, rastrillado y desmalezado a lo largo de la zona.
Los equipos de trabajo estuvieron conformados por 70 personas entre ellas servidores urbanos, operarios del CPC Colón y voluntarios de la Fundación Asez Global.
Además, la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad municipal intervino la zona plantando 30 árboles para recuperar la calidad ambiental y paisajísticadel ambiente de la ciudad.