El Club Municipalidad de Córdoba fue sede del primer torneo del año de gimnasia rítmica: ingreso a la selección y selectivos para el Panamericano y el Sudamericano para las categorías mayor, juvenil e infantiles e ingreso a elite de las categorías AC 4, AC 3 y AC 2.
La competencia forma parte del calendario de la Confederación Argentina de Gimnasia y en esta oportunidad la organización recayó sobre la Federación Cordobesa.
Participaron equipos de todo el país y Córdoba estuvo representada por los clubes Municipalidad, Banco de Córdoba y Atenas.
El torneo comenzó el viernes 22 y culminó anoche en las instalaciones del Club Municipalidad de Córdoba.
Esta competencia sirve para entrar a la selección argentina o para revalidar el puesto las que ya están y es también un selectivo para el Panamericano (en las categorías juveniles y mayores) y para el Sudamericano de todas las categorías.
Las gimnastas fueron divididas en grupos de acuerdo a la categoría y modalidad y, a su vez, en subgrupos con el objetivo de evitar la aglomeración de personas durante la competencia. El espacio estuvo organizado en tres áreas: zona de calentamiento, tapiz previo a la competencia y zona de competencia.