Fue en pandemia cuando llamaron a una pareja de santiagueños haciéndose pasar por funcionarios de ANSES.
La Justicia de Santiago del Estero detuvo a tres cordobeses y una cuarta se presentó con su abogado a indagatoria, sospechosos de engañar a un matrimonio bandeño en más de $200.000, con falsos reintegros compensatorios e invocando representar a la Anses.
De acuerdo con la investigación fiscal, durante la pandemia una pareja recibió un llamado telefónico. Del otro lado, un hombre señaló que era funcionario de Anses y habían sido beneficiados con más de 200.000 pesos, en concepto de un reintegro especial por casi 15 años de trabajo, trascendió.
Acto seguido, el falso funcionario pidió al hombre que le indicara el número de una cuenta bancaria a la cual depositaría el dinero. Tal cual, el hombre entregó su número de cuenta y contraseña. Así, el desconocido despojó la cuenta en menos de diez minutos.
Interpuesta la denuncia, la Fiscalía estableció que al menos cuatro cordobeses estaban implicados en la estafa. Tras los tiempos de pandemia, el proceso acaba de reactivarse.
Por lo pronto, cayeron presos tres cordobeses, ya trasladados e indagados en la localidad santiagueña de La Banda. También fue imputada una mujer madre de dos niños, de 2 y 5 años, quien evitó viajar esposada, trámite mediante, en virtud de los derechos de todo niño para no ser separado de su madre.
Representada por el abogado Fabio Brevetta, la cordobesa habría declarado que todo fue obra de una vecina. “Ella me pidió que abra una cuenta a mi nombre. Lo hice. Sacó $ 80.000 y me dio $ 10.000 en agradecimiento”, habría señalado al ser indagada.
Luego, la cordobesa pudo retornar a su provincia, pero sigue pegada a la causa. Para los investigadores, su rol fue mucho más valioso que su generosidad de abrir una cuenta.
Fuente: El Liberal