Pablo Trapani, presidente de la Federación Cordobesa de Transporte Automotor de Carga (FE.CO.T.A.C.), habló con la Super Mañana de la Suquía.
Los camioneros levantaron las seis asambleas que habían instalado en diferentes puntos del sur cordobés, en reclamo por la falta de Gasoil en plena temporada de cosecha. En este sentido, Pablo Trapani, presidente de la Federación Cordobesa de Transporte Automotor de Carga (FE.CO.T.A.C.), habló con Lalo Freyre en la Super Mañana de la Suquía.
“Llegamos a un acuerdo, muy forzado, pero acuerdo al fin. Apareció Gasoil, por lo que los camiones están cargando cereales para los destinos que lo necesitan. ¿De dónde apareció el combustible? A veces hay que hacer un poco de ruido para que aparezcan las cosas“, comenzó.
“Dentro de la Mesa Provincial, donde nos sentamos todos los actores de la producción, el acopio y el transporte, coincidimos en que no tenemos Gasoil y nos falta cupo. También nos enteramos que había una prioridad para el sector del agro. Ahora pasamos a formar parte de esa prioridad, muy escasa, porque las primeras en la fila son las máquinas cosechadoras hoy para que puedan recoger los granos“, continuó.
Luego, agrego: “Nosotros entregamos un listado de las estaciones de servicio donde no había Gasoil y nos prometieron que van a ir garantizando el abastecimiento en ese sectores. También hubo un reconocimiento del 10% en el precio del flete, para compensar el precio que estamos pagando. Nos pidieron que colaboremos para que esto no se descontrole“.