Hay más de 250 carpas, algunas también en calle Corrientes y se hacen colas de hasta 30 metros para utilizar los baños químicos dispuestos en las esquinas.
Fotos e informe de Alejandro Pozo.
El acampe de organizaciones sociales en la avenida Chacabuco de la ciudad de Córdoba presenta dimensiones y detalles que sorprenden.
Los organizadores, que reclaman ampliar los planes de asistencia social, aseguran que hay más de 250 carpas, algunas de las cuales están sobre la calle Corrientes. Los manifestantes, como si fuera un trabajo, se presentan en turnos de entre siete y ocho horas.
Con las primeras luces del día, hicieron mate cocido para 5 mil personas y tortas fritas, mientras las colas para utilizar los baños químicos dispuestos en el lugar llegaban a ser de hasta 30 metros.
La circulación vehicular se realiza por una sola vía y algunos automovilistas se atrevieron a encarar a paso de hombre el paso por esta avenida, no recomendable por las demoras que eso implica y porque están obstruidas todas las entradas a garajes y playas de estacionamiento en el sector del acampe.