En sus primeros días de funcionamiento, el flamante Centro Operativo del CPC de San Vicente, inaugurado por el intendente Martín Llaryora el pasado jueves, realizó tareas de desmalezado, limpieza, recolección y desobstrucción de basura en distintos puntos de su jurisdicción.
Los trabajos se llevaron a cabo en el histórico Kronfuss, que actualmente está siendo revalorizado, tanto en la mejora de su infraestructura como en el mantenimiento de espacios verdes y lugares comunes. En este se realizaron tareas de desmalezado, limpieza y recolección de residuos de poda.
Además, se realizaron tareas relacionadas a la desobstrucción de veredas por restos de poda y escombros en el perímetro del colegio Panamericano de barrio San Vicente.
Los trabajos se extendieron a barrio Maldonado, donde los operarios trabajaron en el desmalezado, recolección de troncos y poda en el cementerio Musulmán. Estas actividades se enmarcan dentro del plan de limpieza integral que realizan los centros operativos en la ciudad.
“Finalmente llegan respuestas más rápidas y efectivas a los barrios de la mano de este gran proyecto de descentralización operativa que está llevando adelante el intendente Martín Llaryora. Estas intervenciones benefician a una gran cantidad de barrios de la jurisdicción del CPC San Vicente”, expresó Santiago Gómez, Director del Centro de Participación Comunal.
Los Centros Operativos de nuestra ciudad cuentan con camiones, camionetas, minicargadoras, retroexcavadoras, pala cargadora, entre otras maquinarias y herramientas para agilizar las respuestas a las problemáticas cotidianas de los vecinos de la ciudad, mejorando la calidad de vida en los barrios aledaños al Centro Operativo.
En el marco del programa de descentralización y desconcentración operativa que lleva adelante la gestión de Martín Llaryora, este Centro Operativo ya brinda soluciones a más de 50 mil vecinos de la zona Este de la ciudad.
El centro operativo funciona en calle Yapeyú 940, de lunes a viernes de 8 a 20. Los reclamos y consultas se harán en su sede o en el CPC de 8 a 14.
A 28 años del inicio de la descentralización administrativa que inició el ex intendente Rubén Martín, la gestión de Martín Llaryora puso en marcha la operatividad de los Centros de Participación Comunal, con el objetivo de dar respuestas de manera inmediata a los vecinos en la resolución de reclamos de infraestructura barrial, agilizando los tiempos de respuesta, disminuyendo traslados hacia los barrios y así utilizando de manera más eficiente los recursos del Estado.