En el marco del programa de innovación en la educación y el aprendizaje, impulsado por la secretaría de Educación, y con el objetivo de diversificar la enseñanza de los lenguajes artísticos en las escuelas, se incorpora por primera vez, las áreas de Teatro y Danza a la currícula del nivel primario de las escuelas municipales.
Hasta el momento, las escuelas abordaban dos lenguajes artísticos por grado y sala de jardín, artes visuales y/o música, y desde este ciclo se podrá optar además por danza y teatro, en el marco de sus respectivas propuestas institucionales o incorporarlos en los espacios destinados a jornada extendida o de experiencias de integración y profundización de saberes.
Así, la educación artística se potenciará a partir de la incorporación de estos nuevos lenguajes a la oferta educativa.
“Estamos liderando una propuesta de innovación en la educación primaria que implica más tiempo para el aprendizaje en nuestras escuelas. La educación artística posibilita el desarrollo del pensamiento crítico y creativo. Es por ello, que nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de aprender otros lenguajes artísticos”, expresó el secretario de Educación Horacio Ferreyra.
En este ciclo lectivo 2022 son 13 escuelas las que optaron por estos campos artísticos, innovando en sus propuestas curriculares dentro de la nueva Jornada Escolar Única. A partir de ahora cada una de las 38 escuelas de nuestro sistema educativo municipal podrán optar por incorporarlas como lenguajes artísticos en sus propuestas institucionales.
“El Sistema Educativo Municipal, desde la Dirección de Gestión Educativa, celebra que a partir de este ciclo lectivo 2022, se designan docentes de área especiales de Danza y Teatro, concursados y por orden de mérito, para las escuelas municipales de nuestra ciudad”, expresó en Director de Gestión Educativa, Luis Franchi.