Según indicaron, una ráfaga de viento tiró parte de la iluminación. Dos personas resultaron heridas.
Un grave incidente se registró el domingo, mientras se desarrollaba la 3° Edición de la Fiesta del Río en Playa Unión. Una ráfaga de viento sopló y tiró una estructura metálica de luces que estaba armada sobre el escenario mientras tocaba la banda Folk 4.
Allí, según las imágenes que circularon de los espectadores que filmaban la actuación, se desplomó el arco de hierro en el que estaban suspendidos los artefactos de iluminación, ubicado detrás de los artistas. El elemento cayó sobre varios de ellos e, incluso, tiró a uno debajo del escenario, a una altura aproximada de dos metros de alto. Los músicos fueron trasladados rápidamente al hospital local y, si bien se encuentran fuera de peligro, aún están sedados y sus cuadros de salud son reservados.
A través de un comunicado en las redes sociales, el grupo explicó el lamentable episodio. “Nos vemos en la obligación de contarles que en el día de ayer (por el domingo), en el evento de la Fiesta del Río, en la cual participamos y compartimos un lindo momento con todo el público y la gente que siempre nos sigue, ocurrió un imperfecto con la estructura de luces, que desafortunadamente se cayó sobre 4 de los integrantes de este grupo, dejando a Marcos Coli con una costilla fisurada y contusión pulmonar, quedando fuera de peligro, y Rodrigo Peña, quien quedó en observación por mareos por el fuerte impacto”, señalaron. Y cerraron: “Desde ya, agradecer a toda la gente que se ocupó y preocupó por el bienestar de todo el grupo”.