Descartan que por ahora sean peligrosas pero recordaron que habrá precipitaciones hasta el fin de semana.
La secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó que las lluvias registradas en la provincia de Córdoba han variado desde los 20 a los 50 milímetros como máximo, por lo que estimó que “las crecientes en los ríos no van a ser de gran magnitud”.
Sin embargo, advierten que “en la zona serrana ya se comienza a observar un aumento en los cursos de agua: el río San Antonio creció un metro, el Cosquín 50 centímetros y el San Clemente 40 centímetros. También llegarán crecidas a los ríos Quilpo y al vado San José”.
Al respecto, el secretario Claudio Vignetta recomendó a vecinos y sobre todo a turistas “permanecer alejados de los márgenes de agua hasta tanto se estabilicen, como así también respetar las indicaciones del personal que recorre las zonas con relación a la alerta temprana”.
Cabe destacar que el pronósticopara la semana anuncia días nublados y con precipitaciones en todo el territorio provincial, “es importante ante este contexto ser precavidos y seguir las indicaciones de la cartelería y del personal desplegado en la zona (bomberos, policía, efectivos de Defensa Civil y bañeros), evitar acampar cerca de ríos y arroyos, y estar atentos al nivel de los cursos de agua durante y después de las tormentas”.