Cristina Ramírez le contó a Radio Suquía la importancia de no perder la calma y ofrecer la mayor cantidad de datos que se pueda.
En diálogo con la Super Mañana, Cristina Ramírez, coordinadora del 911 que, al atender un llamado de una madre desesperada, le salvó la vida de un bebé que se ahogaba en un auto en la avenida de Circunvalación de Córdoba, contó que eso se pudo lograr ese rescate no tanto con sangre fría sino con profesionalismo.
Cristina detalló que el pequeño tenía un cuadro febril muy fuerte, con 40 grados, situación que lo hizo convulsionar y por eso se había ahogado.
La difusión del audio, donde se escucha en tiempo real cómo esta operadora le explica, con mucha calma y precisión, conmovió a los cordobeses y desató el llanto en muchos oyentes de nuestra radio que le confesaron a Suquía su estado de emoción.
La coordinadora del 911 destacó la importancia de ubicar el lugar desde donde se llama al comenzar la comunicación. También contó que sus equipos cuentan con un sistema de identificación automática de la llamada.
Cristina pidió a la comunidad que, al llamar al 911, ya sea por emergencias de salud como por cuestiones de inseguridad, ofrezcan todos los mayores datos posibles.