El australiano dijo sentirse muy mal en mitad de su partido de fase previa del Open de Australia 2022, mostrándose convencido de que tiene el virus.
Bernard Tomic no jugará el Open de Australia. El australiano cayó este martes por 6-1 y 6-4 en la primera ronda de la fase previa del torneo ante el ruso Roman Safiullin en un duelo marcado por su surrealista conversación con la jueza de silla, a quien dijo que daría positivo por Covid en unos días.
A Tomic se le vio fatigado e incluso por momentos mareado y tomándose el pulso. Cuando iba 2-1 abajo en el segundo set, en el cambio de lado se dirigó a la juez de silla, la brasileña Aline Da Rocha Nocinto y le dijo que se encontraba mal físicamente.
Tomic declinó que le atendiera el médico del torneo y fue cuando se dirigió de este modo a la juez de silla. “Estoy convencido de que tengo Covid, te digo que en los dos próximos días voy a dar positivo. Si no doy positivo de aquí a tres días te invito a cenar, y si se demuestra que tengo el virus me invitas tú”.
Tomic puso en cuestión el sistema de pruebas antes de los partidos: “No me puedo creer que no nos hagan PCR. Están permitiendo que los jugadores entremos a la pista con test rápidos de antígenos que nos hacemos nosotros mismos en la habitaciónen. No hay pruebas oficiales de PCR”, apuntó Tomic.
Una vez que el australiano volvió a su hotel, publicó en Instagram: “Me siento muy enfermo, estoy de vuelta en mi habitación del hotel. Acabo de hablar con los doctores y me sugirieron entrar en aislamiento. No pueden tratarme aún para evitar contacto (…) Los mantendré actualizados”.