Es la primera vez que sucede en Texas, pero en otros lugares del mundo se han producido eventos parecidos.
El estado de Texas, en los Estados Unidos, fue el escenario de una “lluvia de peces”. El inusual hecho ocurrió el 29 de diciembre y atemorizó a los habitantes que se encontraban en el lugar.
Texarkana fue el sitio que reportó oficialmente el avistamiento de lo que se llamó “lluvia de peces”. En un principio se pensó que era una broma pero luego fue confirmado y las autoridades pidieron a los ciudadanos que compartieran sus experiencias en las redes sociales.
Según los investigadores científicos, este hecho ocurre cuando animales acuáticos pequeños son arrastrados por trombas o corrientes de aire fuertes producidas en la superficie de la tierra. Algunos de los animales afectados pueden ser peces, ranas y cangrejos.
Cuando llega la lluvia, todos los pequeños animales vuelven al agua. Es un fenómeno poco corriente pero existe la posibilidad de que suceda.
La lluvia animal de Texarkana puede ser uno de los únicos casos registrados del fenómeno en el estado, pero California vio lo mismo por última vez en 2017, cuando los funcionarios de la escuela primaria en Oroville informaron que 100 peces cayeron del cielo y cayeron en la propiedad de la escuela. Los peces han caído del cielo en la ciudad de Lajamanu en el Territorio del Norte de Australia al menos tres veces en los últimos 30 años, según el Weather Channel .