El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora, encabezaron el acto desarrollado en barrio El Quebracho como parte de las políticas de fortalecimiento de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia impulsados por el Gobierno Provincial.
En este marco, ambos mandatarios anunciaron que el año entrante se construirán 25 nuevos Centros Deportivos, Recreativos y Sociales, elevando así a 40 la cantidad de playones distribuidos en toda la ciudad.
Sus instalaciones están compuestas por un playón deportivo semi-cubierto de 620 m2, un módulo habitacional para oficinas de usos múltiples con baños. El espacio verde incorpora juegos infantiles y mobiliario urbano de hormigón que incluye mesas y bancos destinados al esparcimiento social.
La infraestructura que integra cada Centro Deportivo, Recreativo y Cultural permite desarrollar actividades de interés social, con el objetivo de fortalecer los espacios de encuentro, fomentando así la participación ciudadana y el compromiso de la comunidad mediante el trabajo conjunto entre los vecinos, las instituciones, y el Estado.
De esta manera se busca fortalecer una de las principales líneas de acción de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia, promoviendo el mejoramiento y aumento de las medidas de seguridad existentes, desde una perspectiva multidisciplinaria.
En este sentido, el gobernador Juan Schiaretti remarcó: “Con la presencia del Estado y los vecinos es que se va a parar el narcotráfico en Córdoba, el narcotráfico no puede ser dueño de los barrios populares de nuestra provincia, y la verdad es que el narcotráfico se hace dueño de estos barrios cuando el Estado está ausente”.
Además, el mandatario resaltó que, por primera vez desde su puesta en marcha, los Concejos Barriales se fortalecen mediante el trabajo constante y mancomunado de Provincia y Municipio. “Hoy contamos con una ventaja que no teníamos en el año 2016, que tenemos un intendente y un equipo municipal que trabajan codo a codo con el Gobierno Provincial, que quiere a su gente, que quiere a los barrios populares, que actúa directamente sin esperar que este la provincia diciéndole que es lo que tiene que hacer”, remarcó Schiaretti
Los espacios comunitarios ofrecen no solo actividades deportivas, sino también una variada grilla de propuestas artísticas y cuylturales, como teatro, danza, humor, bandas en vivo; además de talleres para todas las edades.
El intendente Martín Llaryora agradeció el apoyo del Gobernador Juan Schiaretti para colaborar con la gestión municipal en la recuperación de la ciudad y la prestación de más y mejores servicios para sus habitantes.
“Estos playones se transforman en un elemento fundacional del barrio, son lugares estratégicos de barriadas populares alrededor de los clubes, de uso cotidiano. Aquí se hace presente el Estado, porque sin esta infraestructura los niños y las familias de este y otros barrios no tendrían posibilidad de acceder a las actividades culturales y recreativas”, señaló Llaryora.
Cabe destacar que esta iniciativa se ejecuta en el marco de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia que lleva adelante el estado provincial, recreando espacios que fortalezcan el tejido urbano social de la comunidad mediante la dotación de infraestructura segura y adecuada, desde una perspectiva de construcción ciudadana.