El hecho ocurrió en la escuela Patricias Mendocinas de barrio Villa el Libertador.
Habló la directora de la escuela Patricias Mendocinas de barrio Villa el Libertador, quien fue golpeada por una madre cuya hija no había sido incluida en el cuadro de honor.
La docente se llama Cristina Cruz y los profesores de la institución decidieron suspender los actos de colación de sexto grado previstos para este jueves y viernes.
La situación ocurrió cerca de las 11 de este miércoles, cuando la madre llegó a la escuela para solicitar un llenado de la planilla de Anses. Tiempo después, la mujer le dijo a la directora que quería hablar con ella.
“Me dice que quería saber cuáles habían sido los criterios por los cuales su hija no estaba en los cuadros de bandera”, indicó la directora. Como respuesta, la docente le aclaró que para esto “hay resoluciones ministeriales que nos guían cómo hacer ese trabajo”.
La mujer se negó a leer los textos, manifestó que un maestro le había dicho que su hija iba a estar en el cuadro de honor, amenazó a los presentes y se predispuso a retirarse.
“Cuando me agacho, no la veo venir y con el puño me da en la sien y yo me descalabro y me descompongo. Recibí la asistencia de mis compañeros y me llevaron al Príncipe de Asturias”, contó Cruz.
La docente aclaró que no son frecuentes estas situaciones y dijo que hará la denuncia “porque existe un código de convivencia que regula estas cuestiones. Hay una ley y debe hacérsela cumplir”.