En el marco del Plan 20.000 LED, el intendente Martín Llaryora visitó los barrios San Rafael y René Favaloro, donde recientemente la Dirección de Alumbrado Público finalizó la instalación de 465 luminarias para brindarle mayor seguridad a los vecinos de la zona oeste.
“Estas luces no son solo una mejora en el barrio, también forman parte de una política pública de economía sustentable que mejora la capacidad lumínica del sector, integrando los espacios, y de género, porque permite que las mujeres puedan caminar con más libertad y mayor seguridad”, expresó el intendente ante los vecinos.
En ambos sectores, además, se relocalizaron puntos de luz para una mejor iluminación de calles y veredas. Como particularidad, en San Rafael se reemplazaron el 50 por ciento de los postes que se encontraban con alto nivel de deterioro por nuevos.
““Estamos acá para darle la bienvenida al único intendente que vino a nuestro barrio, que se preocupó y se ocupó de la nueva luminaria que nos va a dar seguridad y tranquilidad”, expresó emocionada Edith, presidenta del Centro Vecinal René Favaloro.
Leandro, quien preside la comunidad organizada de barrio San Rafael, destacó: “Estamos muy contentos por la colaboración del intendente hacia el barrio con la nueva luminaria”.
Son 10 los barrios que poseen la totalidad de sus calles y veredas con novedosa luminaria a través del Plan 20.000 LED, mientras que otros 39 se encuentran en ejecución de manera paralela.
La Municipalidad de Córdoba invierte más de 1.000 millones de pesos en el desarrollo del plan, que en pocos meses presenta un 38 por ciento de avance de obra.