Los datos generales de las reservas indicaban que, hasta el día jueves, que las reservas se ubicaban por encima del 93%.
Según datos registrados por el Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba, la ciudad prevé una ocupación plena en sus plazas hoteleras y será una de las ciudades preferidas por los visitantes.
Esta tendencia se podía observar ya el 1 de octubre, a una semana exacta del inicio del fin de semana XXL, cuando se registraron altos niveles de reserva, en especial en los hoteles de categoría 3 estrellas, que contaban con un 99% de plazas ocupadas.
Similar situación se dio con los alojamientos de 4 estrellas, cuya marca de reservas es de 90%. Los Apart hotel les siguen en orden de preferencias para el fin de semana, superando el 86%.
“La ocupación plena en la ciudad no se registraba desde hace mucho tiempo. Es para celebrar, independientemente de que algunos establecimientos no han podido reabrir y la oferta de camas es menor. Creemos que esto se debe a factores externos e internos”, explica el Director de Turismo, Pablo Bianco.
Entre los factores externos se mencionan el impacto del Pre-Viaje y la buena labor sincronizada con el Gobierno provincial, hacen que Córdoba se haya situado como uno de los destinos más elegidos del país.
En materia de factores internos, el Director de Promoción de la Ciudad, Pancho Marchiaro, señala “labor que viene haciendo el municipio, potenciando sus atributos como el río, los cementerios, Güemes y las Supermanzanas de la ciudad y cada uno de los eventos que desde el Municipio promocionamos para poner a Cordoba en la mira de nuestros visitantes”.
Para el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, “este es el resultado de un municipio que trabaja conjuntamente con el sector privado, con las cámaras, hotelera, turística, gastronómica, del espectáculo y de bares, entre otras, que nos permite poner a Córdoba en otro lugar. Además de las supermanzanas que se han transformado en lugares icónicos de la ciudad, nuestro río que luce precioso, museos, iglesias, los más de 50 mil metros cuadrados de arte urbano, y toda la ciudad que estamos recuperando, hace que el turismo sea importante y que tengamos una ocupación completa en la ciudad”.
“Entendemos que el turismo es una industria sin chimenea que genera miles de puestos de trabajo, porque detrás de un turista hay un hotel, taxi, kiosco, comercio, restaurante, etcétera, que genera empleo, que trabaja y que produce. Estamos felices porque este es el camino para poner a Córdoba de pie y para convertir a la ciudad en la capital turística del interior del país” agregó Siciliano.