Tras una persecución cinematográfica cae banda de ladrones con un botín millonario

Los delincuentes se encontraban huyendo tras perpetrar un robo millonario en Justiniano Posse. Fueron atrapados en Chanzón con la colaboración de la policía de Etruria.

Informe de Alejandro Pozo

Un botín de más de 2 millones de pesos (entre moneda nacional y extranjera) fue recuperado este miércoles gracias al accionar policial. La suma millonaria, era trasladada por tres delincuentes que quedaron detenidos.

Todo comenzó en horas de la mañana, cuando tres sujetos a bordo de un Ford Focus Gris fueron sindicados como autores de un robo en la localidad de Justiniano Posse, lo que puso en alerta a toda la fuerza policial.

Efectivos de la comisaria de Etruria y el destacamento de Chanzón, pusieron entonces un retén policial en la intersección de las rutas 11 y 4 para dar con los sospechosos.

Alrededor de las 10:45, el auto buscado con sus tres ocupantes a bordo, fueron avistados en el reten. El conductor, al darse cuenta de que los estaban esperando, intenta burlar el retén con una brusca maniobra para evadir el control y se desató una persecución de película que terminó en la zona rural de Ucacha, donde fueron interceptados.

Allí secuestraron el vehículo Ford Focus gris y un morral con $574.000 (pesos argentinos), 18.814 dólares (1 millón 900 mil pesos al cambio oficial), 9.780 pesos uruguayos, 500 pesos bolivianos y 50 reales.

Un sujeto, intentó huir y escapó corriendo por los campos hasta que fue detenido en un operativo con amplio despliegue policial.

Los tres detenidos, dos hombres de 48 y 23 años respectivamente, y una mujer 22 son oriundos de Villa Allende.