La docente cordobesa trabaja en el IPET Nº 85 “Republica de Italia” de Estación General Paz y se encuentra seleccionada entre los finalistas al Global Teacher Prize, que cada año entrega la Fundación Varkey en colaboración con la Unesco.
En “La Súper Mañana” con Jorge Cuadrado hablamos con la docente Gisela Gómez que expresó la alegría de estar entre los mejores maestros del mundo.
“Estoy muy feliz con esto que me está pasando pero no soy sola hay todo un equipo detrás de todo esto”, agregó.
Sobre la relación que tiene con sus alumnos y la educación dijo: “En el aula vivimos instancias de aprendizaje constante y de esa manera los chicos aprenden mucho más”.
“Mi motivación principal son los estudiantes y verlos crecer en el saber para poder cambiar una realidad”, explicó la docente.
Gómez fue reconocida por desarrollar junto a sus estudiantes proyectos científicos innovadores para resolver los problemas de la comunidad.
Uno de los proyectos que impulsó, por ejemplo, fue la creación de dulces ricos en proteínas hechos de nopal y caramelos fortificados con vitaminas C y E, de las que los adolescentes suelen carecer en sus dietas.