La Municipalidad de Córdoba realizó la segunda edición del Eco-Trueque, una iniciativa pensada para promover el cuidado ambiental a través del reciclado y el compostaje en los hogares.
La actividad realizada en el Paseo del Buen Pastor invitó a los vecinos a un intercambio sustentable: material reciclable y residuos orgánicos, por lombrices californianas.
A lo largo de la jornada se entregaron más de 300 módulos de lombrices y se recolectaron 3750 kilos de materiales secos que fueron llevados a los centros verdes.
El Eco-Trueque es una iniciativa de la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno, junto a la Red de Jóvenes Integración Vecinal y al emprendimiento social Patio Mundo.
“Es fundamental que los jóvenes de la Capital comiencen a tener conciencia sobre el cuidado del medioambiente. Somos la generación de la restauración tal cual lo plantea la ONU durante el último Día Mundial del Medioambiente y tenemos la responsabilidad de avanzar en iniciativas sostenibles e innovadoras como el Ecotrueque”, expresó Marcelo Ferro, Director de Juventud de la Municipalidad de Córdoba. En el mismo sentido, el secretario de Gobierno, Miguel Sicilianocelebró la iniciativa: “Estamos muy contentos por la participación de los jóvenes, que colaboran con el cuidado del ambiente y fundamentalmente promueven la economía circula