El ex Instituto charló con Sport 965 sobre su estadía en México, los duros inicios en General Paz Juniors y sus sueños de regresar a la Gloria.
Hola Javier, ¿cómo estás?
Bien, me agarraron de sorpresa. Estaba acostado en la playa en Cancún con la familia. Acá no existe la pandemia, nosotros nos seguimos cuidando pero parece como si no existiera.
¿Cuál es tu futuro?
La verdad no se. Se me vence contrato con Atlas y esperar que opciones existen. Estamos con el bolsito armado por las dudas. No hay posibilidades de seguir acá y tengo que volver a Santos Laguna.
¿Te gustaría seguir en México o emigrar a EEUU?
Si me gustaría, ojalá. Lo mejor para la familia y el futuro de nosotros. Acá en México la estamos pasando bien pero bueno uno nunca sabe.
¿Soñás con volver a Argentina?
Obviamente, salir de Argentina no es fácil. Siempre y cuando estén las condiciones para que uno vuelva, pero si sueño con volver. Jugar en Instituto también me gustaría y poder hacer goles.
¿Pasaste por muchos clubes?
Si de la Gloria pase a Juniors, después me tocó ir a picar piedra en Ferro porque no tenía un nombre y ahí se me dio a pesar de que al principio era muy resistido.
¿Qué te generó la llegada de Faurlin a la Gloria?
Me hizo una llamada Wanchope y estába el Ale (Faurlin) ahí y lo salude. Yo estaba en inferiores cuando él jugaba en primera de Instituto y era un ejemplo a seguir. Todos soñamos con volver.
¿Te gustaría volver a Instituto junto con Wanchope, Mateo García, Dybala y el Chino Romero?
También Klimowicz que está en Alemania. Ojala. Todos iríamos por un bien para ayudar al club. Ojalá me toque con alguno pero me encantaría llegar en plenitud.
Para finalizar, ¿Dónde te afianzaste mejor acá en el país, Godoy cruz o Colón?
En los dos clubes me afiance bastante. En Godoy Cruz jugué un año y medio y en Colón un año, donde hice la vidriera justa para pegar el salto. Salí de Junior y estar donde estoy no es fácil, soy un agradecido. Lo disfruto mucho con mi familia y trato de no volverme loco.