Luego del pedido realizado por la Federación Comercial de Córdoba, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aprobó la extensión del horario de atención al público de establecimientos comerciales los días previos a la celebración del Día del Padre del próximo 21 de junio.
Esta medida tiene como objetivo permitir a las familias hacer las compras tradicionales para esta fecha sin generar mayor concentración de personas en los locales. El horario se extenderá este sábado 13, de 9 a 18, el próximo viernes 19, de 9 a 20 y el sábado 20, nuevamente de 9 a 18.
Se trata de una medida excepcional, que regirá solo durante los días señalados y que se deben sostener todas las medidas de bioseguridad contenidas en los protocolos correspondientes.
La Federación Comercial de Córdoba recordó además que la semana próxima hay dos feriados nacionales: el lunes 15 (trasladable del 17 de junio en que se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes) y el sábado 20 de junio (por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).
Por este motivo, en materia laboral, deberán cumplirse las normas establecidas para el pago de los salarios a los empleados.