El diputado de La Libertad Avanza defendió el veto a la reforma previsional argumentando que para que desaparzca la pobreza hay que bajarle los impuestos a los ricos.
El diputado de La Libertad Avanza Bertie Benegas Lynch defendió este sábado el veto que firmó anoche el presidente Javier Milei a la reforma previsional que aprobó el Congreso en los últimos días. En ese sentido, cuestionó a la oposición por exigir que, en vez de eliminar impuestos como promete el Gobierno, se aumenten los ingresos a los jubilados.
“¿Por qué bajarle los impuestos a los ricos? A los ricos los está masacrando”, alertó Benegas Lynch.
El diputado pidió “terminar con ‘el Dogma Montaigne’ que nos han machacado mucho los mismos políticos para perpetuarse en el poder. Esta cuestión de que el rico es rico porque el pobre es pobre y vos sos el postergado y yo me pongo la capa de justiciero y hablo de la justicia social y le saco a unos para darle a otros. Esa es la corrosión de la sociedad. Y te das cuenta también que el impuesto progresivo, como es el Impuesto a las Ganancias y otros impuestos, terminan perjudicando a los que menos tienen. Y termina siendo regresivo”.
La referencia es a Michel de Montaigne, un filósofo y ensayista del siglo XVI, que enunció un principio según el cual con los impuestos “no se saca provecho para uno, sin perjuicio para otro”, en base a la noción de que “la pobreza de los pobres se debe a la riqueza de los ricos”.
“El Estado despilfarra, pero despilfarra en el sentido que no es óptimo, no hay tal cosa como el Estado eficiente, aunque sea en las cosas más nobles. Entonces tenemos que pensar bien qué le pedimos al Estado, tiene que ser un gobierno limitado dentro de la democracia que preserve las libertades individuales e imparta justicia” agregó insistiendo con uno de los dogmas de gobierno.
Para cerrar con la crítica a la noción de ‘Estado Presente’: “Si ahora queremos que el Estado esté en todo y prácticamente nos haga felices, bueno tenemos que estar dispuestos a perder libertades, a perder derechos y que trabajemos para el Estado porque el político no pone guita de su bolsillo”.