La Municipalidad de Córdoba junto a la Asociación Civil “Córdoba Nuestra” llevan adelante la última etapa en la obra de ensanchamiento de veredas de la calle 27 de Abril.
Desde hoy y durante las próximas semanas, los trabajos se concentrarán en la remoción de la calzada existente y la colocación de adoquinado sobre la traza.
También ejecutarán la nueva vereda con losetas sobre la plaza San Martín; construcción de canteros; demarcación horizontal de bicicletas, sendas peatonales, estacionamiento selectivo y carriles; y parquización.
Los trabajos se enmarcan bajo el Plan de Recuperación Integral del Área Central del proyecto “Respira Córdoba”.
La obra consiste en elevar el nivel del espacio peatonal y de bicisenda ganado con la creación de la supermanzana de la plaza San Martín.
En el lugar también se procedió al recambio del alumbrado peatonal y contempla la plantación de ejemplares arbóreos y un sector de estacionamiento para taxis, remises y colectivos turísticos.
La iniciativa tiene como objetivo ecologizar y recuperar el valor histórico, patrimonial y paisajístico del área central, mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas y brindando atractivos turísticos que beneficien a la capital provincial.
Corte de tránsito
Con el objetivo de acelerar los tiempos de la obra en esta última etapa, se encuentra vigente un corte total en la calle 27 de Abril entre Buenos Aires y Obispo Trejo.
Se extenderán hasta el 14 de septiembre.