Estudiantes de sexto grado de cuatro escuelas municipales recibieron hoy sus buzos de egresados, fabricados a partir de diseños que ellos mismos idearon.
Estas prendas fueron realizadas con retazos del Centro Verde Telas, por lo que son producto y ejemplo de la Economía Circular.
Este trabajo conjunto de la Secretaría de Educación y el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) permitió que los niños al mismo tiempo contribuyan al cuidado ambiental.
Se trata de la mayor entrega de buzos hasta el momento en el marco de este programa que comenzó el año pasado, y que actualmente, durante la gestión del intendente Daniel Passerini continúa y profundiza su compromiso ambiental y social.
Son más de 200 niños de las escuelas Ernesto Molinari Romero, Dr. Horacio García, Dr. Carlos Becerra y Domingo Faustino Sarmiento.
“Hoy celebramos otra acción conjunta, en la que nos ponemos a plena disposición de nuestros alumnos. Trabajamos para mostrar que el Estado involucrado en el presente de los estudiantes y sus familias responde a las demandas de la escuela y del mundo del trabajo”, comentó la secretaria de Educación, Alicia La Terza.
El acto estuvo encabezado por la titular del COyS, Verónica Bruera; y contó con la presencia de directivos, docentes y familias de una de las escuelas ganadoras de la propuesta.
*El programa Re-Egreso*
Es una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba que invita a las escuelas del sistema educativo municipal a competir con diseños de buzos de egresados con el premio de otorgarles a las instituciones ganadores las prendas que diseñen.
La materia prima proviene del Centro Verde Telas, administrado por el COyS, inaugurado en 2022.
La industria textil es una de las más contaminantes del mundo. A través de la recuperación de telas, el municipio logra reducir el impacto ambiental mediante iniciativas que benefician a las personas.