El “Tio” Soria en la Súper Mañana: “Sigo con resaca emocional después del abrazo con Messi”

El periodista español, defensor acérrimo del capitán argentino, le llevó una torta de cumpleaños a Leo y salió a la ventana con el futbolista a saludar a los aficionados que lo esperaban afuera.

El periodista Cristóbal Soria, conocido como “El Tío”, es famoso por ser un defensor a ultranza de la carrera de Leo Messi y uno de los panelistas más populares del programa El Chiringuito TV en España. En las última horas, se volvió viral luego de que saliera a la ventana del hotel donde se aloja la Selección Argentina en Nueva Jersey abrazado de la “Pulga” para saludar a los aficionados que se habían congregado a celebrar el cumpleaños del capitán argentino.

Según se puede ver en las imágenes, luego se sumaron Rodrigo De Paul, Ángel Di María y otros jugadores de la Albiceleste. Soria, que le llevó de regalo una torta que Messi decidió repartir entre los fanáticos, hasta alcanzó a gritar un “Vamos” para alentar a Leo. El Tío no pudo ocultar su emoción y en los videos se lo ve llorando y abrazado a su ídolo.

En comunicación con la Súper Mañana de la Suquía, contó: “Sigo en Nueva Jersey, sigo de resaca emocional y sigo hospedado en el mismo hotel que está la Selección Argentina previo al duelo de esta tarde noche contra Chile“.

Lo de la torta fue algo que le salió del corazón a Su Santidad Leo Messi. Se la llevamos y él quiso compartirla con los más de 3 mil aficionados al futbol y argentinos que había en las inmediaciones del hotel. Empezaron a cortar trozos con los que estaban allí. Imaginate la felicidad, la gente cantaba y estaba feliz“, relató el periodista.

Sobre su reacción ante el momento que estaba viviendo, dijo: “Estaba emocionado de felicidad, como periodista y como hombre de fútbol. Emocionado de saber que había conseguido algo sumamente importante, como que el mejor futbolista de todos los tiempos tuviera ese gesto de complicidad conmigo y con todos los presentes. Ese abrazo, que desde ayer está dando la vuelta al mundo. Te emociona saber que has conseguido algo que pasará a la historia. Soy un tipo pasional y muy sensible, y evidentemente me derrumbé y me vine abajo. Sólo podía llorar y llorar, y todavía me emociono cada vez que lo recuerdo“.

Consultado sobre cómo vivió la final del Mundial de Qatar 2022, contó: “Yo tengo una frase. Cuando Montiel marca ese último penalti, yo creo que es el gol menos gritado de la historia de una final de un campeonato del mundo. Porque cuando marcó Montiel y el mundo entero sabía que Messi había sido campeón, nadie grito ‘gol’ sino ‘ya está’. Nos entró a todos una sensación de paz, de tranquilidad y de sosiego“.

Leo traspasó los corazones del fútbol. Entró en las casas de todo el planeta como ese chico rosarino que era pequeñito, bajito, humilde e introvertido, y que de la noche a la mañana consigue lo que consigue. Hizo una obra maestra con su fútbol y la historia le negaba ese campeonato del mundo, que por fin lo ganó. Todo el planeta fútbol sentimos esa sensación de paz cuando vimos a Leo Messi arrodillarse en el suelo como campeón del mundo“, agregó.

Consultado sobre qué opina que la “Pulga” termine su carrera en Estados Unidos y no en la liga europea, sentenció: “Es una herida cerrada, no cicatrizada del todo. Pero yo creo que no hay un mejor momento, un mejor club, una mejor ciudad ni una mejor vida para que Leo viva estos últimos años de su carrera deportiva. Su cara y sus gestos así lo demuestran. Esa felicidad y esa sonrisa continua dicen que es feliz en Miami“.

Finalmente, acerca de la discusión sobre si Messi o Cristiano Ronaldo es mejor, fue tajante: “Es un debate absurdo, no tiene sentido. Los únicos que quieren seguir manteniendo ese debate activo son los aficionados del Real Madrid. Nadie, absolutamente nadie en el planeta fútbol, es capaz de volver a perder un segundo de su tiempo en semejante barbaridad. Pasarán 400 años hasta que volvamos a ver un futbolista igual“.