Los días de frío se encuentran plasmados en todas las ciudades de la provincia de Córdoba. Se espera que suban las temperaturas con el ingreso de el viento norte.
Justo como se esperaba, la última semana de mayo llegó con temperaturas bajo cero. El intenso frío en medio de un ambiente seco se sintió este lunes en Córdoba. De hecho, se registraron heladas en varios puntos de la provincia: la mínima osciló entre -3 y -6 grados.
Incluso en la capital cordobesa tuvimos un amanecer helado: a las 8:00, la mínima se ubicó en 1 grado, pero la sensación térmica fue -2 grados. Se espera que a la tarde el sol traiga un poco de alivio, aunque la máxima prevista rondará solo los 13 grados.
El martes no será un caso aparte, ya que las mínimas rondarán entre los 2 y los 4 grados y la máxima podría llegar a los 16 grados con la ayuda del viento norte. Sin embargo, hacia mediados de la semana se espera una leve subida de la temperatura, con máximas de 20 a 22 grados. A pesar de esto, las noches y mañanas seguirán siendo frías, con mínimas de 5 a 7 grados.
En conclusión, el quinto mes del año se despide con días en los que será necesario abrigarse bien y aprovechar los momentos en los que el sol aparezca.