Ocurrió en Buenos Aires. El hombre de 61 años amenazaba a sus víctimas con “el diablo”.
Tras una ardua investigación, la Justicia porteña detuvo a un hombre de 61 años quien oficiaba como “pastor evangélico” y tenía múltiples denuncias por abuso sexual.
A Carlos Alberto Robledo se le adjudican unos 66 abusos sexuales cuyas víctimas eran mujeres que frecuentaban su templo, al cual llamaba “Ministerio de Salvación” y que funcionaba en el garaje de su casa de Villa Tesei.
“Si no se acuestan conmigo, el diablo se apodera de sus almas”, les decía Robledo a las mujeres de su iglesia, según consta en las denuncias. Las víctimas tienen entre 18 y 22 años, y los hechos sucedieron entre 2020 y 2022.
El falso pastor es conocido bajo el apodo de “Tino” y, de acuerdo a lo informado por el medio Primer Plano Online, generaba “temor” y un “fuerte dominio” sobre las jóvenes a las cuales atacaba.
Cuando alguna de ellas se oponía, Robledo “la obligaba diciéndole, entre otras cosas, que era su castigo” por los pecados cometidos fuera de la iglesia.
Revelaron que también las amenazaba “diciéndole que iba a arruinar a su familia, todo por ser una hija de Dios que no quería dejar sus pecados, y que si se iba de la Iglesia se iba a alejar completamente de Dios, y si hablaba con alguien respecto a lo que él le hacía, la iban a tratar de loca y la llevarían a un hospital psiquiátrico”.
El hombre quedó a disposición de la Justicia y será indagado. Al mismo tiempo, se ordenaron una serie de pericias en el espacio físico donde funcionaba la iglesia en busca de elementos útiles en la causa.