La medida de fuerza se anunció por 24 horas pero el gremio no descartó que pueda extenderse.
Los trabajadores anunciaron el pasado miércoles, un paro de 24 horas tras rechazar el ofrecimiento presentado por las cámaras empresarias en la negociación realizada ante el Ministerio de Capital Humano de la Nación.
En ese marco Aoita pidió que intervenga la Provincia para destrabar el conflicto. El viernes hubo una reunión con la Secretaría de Transporte donde no consiguieron acercamientos para un eventual acuerdo.
Desde el gremio indicaron que en el último encuentro las empresas comunicaron que no podrían pagar la totalidad de los salarios en el cuarto día hábil del mes. Ante esta advertencia, los trabajadores no descartaron extender el paro.
“Lo comunicamos con anticipación, tratando de aminorar los inconvenientes que ello traiga aparejado”, indicó Aoita al lanzar la medida de fuerza.
Cabe recordar que hace dos semanas los empresarios nucleados en Fetap plantearon un escenario de “colapso” en el sistema interurbano. En un comunicado solicitaban conformar una mesa de trabajo conjunto con el gremio y la Provincia.
El transporte interurbano de pasajeros estará paralizado el este lunes 8 de abril.