Una familia busca desesperadamente saber que sucedió con Soledad Verónica Tobares de 43 años, una mujer que fue hallada sin vida a orillas del río Villa Warcalde.
El día martes 13 de febrero del corriente año fue hallada sin vida y con un disparo, una mujer de 43 años a orillas del río con su documento y una etiqueta de cigarrillos.
La familia busca conocer qué le sucedió ya que no encuentran respuestas entre tanta incertidumbre y están a la espera de que la Justicia tome cartas en el asunto. El caso está en manos de la Fiscalía distrito 4 turno 6 de la Ciudad de Córdoba.
Soledad, madre de 4 hijos, regresó de Chile donde se encontraba trabajando y realizando su vida. Sin darle aviso a nadie, volvió a Córdoba el sábado 10 de febrero. La madre de Verónica, Ofelia Balmaceda, relató a Radio Suquia, que Soledad “estaba muy bien en el país vecino, contenta, muy feliz y no tenía pensando venirse de allá” y no entienden por qué de un día para otro apareció de nuevo acá.
Una de sus hijas, contó a Suquia, que su principal sospecha radica en que Tobares habría regresado frente a una supuesta amenaza de denuncia por abandono de hogar de parte de su ex pareja, quien la habría violentado física y psicológicamente en ocasiones anteriores. Además, la joven recalcó que el domingo 11 de febrero, se juntó con ella y sus hermanos a comer, donde le consultó si pensaba volver a Chile y ella le habría afirmado que sí porque tenía pensando llevarse a sus hijos con ella.
Días después fue hallada sin vida a orillas del río de Villa Warcalde.
La familia espera que se esclarezcan los hechos y prontamente la Justicia pueda responder los pedidos realizados para conocer qué ocurrió con Soledad Verónica Tobares.
El viernes 22 de marzo se llevará adelante una marcha donde conocidos, vecinos y familia exigirán justicia.