El singular proyecto Dillo, una aplicación desarrollada íntegramente por cordobeses que ayuda a integrar a las personas sordas, fue declarada de Interés Legislativo por la Unicameral de la provincia.
Además de aprobarse la declaración, presentada por la legisladora Nadia Fernández, los creadores del proyecto recibieron una placa de reconocimiento que fue entregada por la vicegobernadora Myrian Prunotto y el ministro de Educación de la Provincia, Horacio Ferreyra.
“Es un orgullo para nuestra provincia que este proyecto de integración, que aprovecha los recursos tecnológicos y cuenta con interés de varios paises, sea creación de cordobeses”, destacó Myrian Prunotto.
Recibieron la distinción el líder del equipo, Manuel Flores, y sus colaboradores, Franco Caneri, Felipe Moreno, Gabriel Butto y Federico Tamburini.
Una app que integra
Dillo es un proyecto basado en una app que fue diseñada para integrar mediante la comunicación a personas con discapacidad auditiva.
La aplicación transforma texto y audio en lenguaje de señas argentino y viceversa, y ya cuenta con el beneplácito de comunidades de sordos de nuestro país y de otras asociaciones extranjeras, como Uruguay y Portugal.
Cuenta con recursos como juegos que permiten a los usuarios practicar y familiarizarse con el recurso.