En su visita a la ExpoAgro 2024 el gobernador Martín Llaryora firmó un convenio con la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes (AFAMAC) y el Banco de la Provincia de Córdoba.
El objetivo es continuar acompañando a los productores agropecuarios cordobeses con beneficios para la industria metalmecánica local en materia de plazos y tasas de interés exclusivas, mientras dure este importante evento que nuclea al sector productivo nacional.
De esta forma, se pusieron a disposición 2 líneas de créditos para financiar la adquisición del 100 o el 70 por ciento de máquinas e implementos agrícolas, en pesos y en dólares respectivamente. Los cupos son de 10.000 millones de pesos y 7 millones de dólares.
Con una destacada propuesta de préstamos en el mercado, estos créditos en pesos cuentan con una tasa de interés fija del 99% o variable (Badlar), con un plazo de 48 meses, con 6 de gracia para el pago del capital, y sin gastos de otorgamiento. En tanto que los créditos en dólares son a 24 meses y tasa de interés 0 por ciento, sin gastos de otorgamiento.
Asimismo, para aquellos clientes que quieran financiar la compra de agrocomponentes, Bancor pone a disposición una línea de créditos de hasta 24 meses con TNA variable.
Los productores podrán acceder a estos préstamos exclusivamente desde el stand de la provincia de Córdoba ubicado en el predio ferial y se aplicarán a todas las operaciones que se cierren durante la Expoagro.
Al mismo tiempo, la entidad financiera de los cordobeses continúa impulsando con sus líneas crediticias la compra de insumos, de equipos de riego, la asistencia al sector ganadero y al lácteo, las instalaciones de gas industrial, la eficiencia energética, las inversiones en nuevas tecnologías y en galpones sustentables.
“Venimos acompañados de nuestros empresarios, esperanzados en que tengan una muy buena venta y apalancados en créditos del Banco de Córdoba que hacemos especialmente con tasas diferenciales para que cualquier cliente sepa que la mejor opción es comprar tecnología cordobesa, desde agromaquinaria a insumos y tecnología”, sostuvo Llaryora.
Más líneas vigentes para el sector agroindustrial
Insumos agrícolas: Préstamos a través de convenios con importantes insumeras, para la compra de semillas, fertilizantes, agroquímicos, entre otros. Plazo de hasta 12 meses, pago íntegro al vencimiento de capital e intereses y sin gastos de otorgamiento, con tasas fijas.
Sector lácteo: Financiación para inversiones en capital de trabajo: Gastos de alimentación y de sanidad, siembra de verdeo e implementación de reservas forrajeras e Inversión/ bienes de capital, con retención de Usina Láctea. Plazo de 12 meses, con 3 meses de gracia para el pago del capital.
Sector ganadero: Financiación de proyectos de inversión para la adquisición de ganado (vacas, ovejas y porcinas) preñadas o con aptitud de preñez, para cría o reproductores de rodeo, a 36 meses, con 12 de gracia para el capital.
Sistemas y equipos de Riego: Adquisición a través de las alianzas con empresas de primera línea, hasta 48 meses, con 6 meses de gracia para capital, en pesos, sin gastos de otorgamiento.