Ladrones saltaron todos los controles de seguridad y realizaron un golpe comando en un country de Córdoba

Ocurrió en Mendiolaza y los delincuentes llevaron a cabo una minuciosa tarea de investigación para poder ingresar.

La inseguridad en Córdoba no para y la Policía parece no dar abasto ante la embestida de los delincuentes, que traspasan cualquier tipo de límites. Durante la noche del lunes, un grupo de malvivientes perpetuó un golpe comando en una vivienda del country Estancia El Terrón, ubicado en la localidad de Mendiolaza. Lo más llamativo del caso son las tareas de inteligencia que desarrollaron para saltear los controles de seguridad.

La familia damnificada contó que, antes de ingresar a la casa, los ladrones desarmaron parte del tejido perimetral, hicieron un pozo en otro tramo para traspasarlo y estudiaron los movimientos de las cámaras y los sensores para no ser detectados durante el operativo.

Una de las víctimas relató que estaban viendo televisión cuando sintieron un ruido y pensaron que era uno de los hijos que regresaba a casa. Pero eran tres delincuentes, que atacaron al padre de la familia con un cortafierros en la cabeza. Llevaron al matrimonio al dormitorio y les pedían dólares.

Los malvivientes revolvieron toda la casa y se llevaron aparatos electrónicos, elementos de la casa, tres armas de fuego y una caja de 50 cartuchos calibre 32 milímetros.