Así lo informó el Ministerio de Educación provincial. El motivo sería la imposibilidad de afrontar el pago de las cuotas.
Tras un comienzo de clases marcado por el conflicto docente por la paritaria, las quejas por la falta de mantenimiento en la infraestructura de los colegios y la crisis económica que atraviesa todo el país, el Ministerio de Educación de Córdoba informó que unos 15.700 estudiantes que cursaban en escuelas privadas el año anterior se pasaron al sistema público en 2024.
En la mayoría de los casos, los padres aseguran no poder enfrentar el costo mensual de las cuotas, que están liberadas para continuar aumentando en el transcurso del año. Además, desde la cartera educativa indicaron que creció la demanda de Paicor, ya que más alumnos requieren recibir la asistencia alimentaria.
Cabe recordar que este martes habrá otro paro docente de Sadop y de UEPC. Entre otras cosas, se debe a que el Gobierno nacional eliminó el pago del Fonid, que es un fondo específico que cobraban los maestros y que representa alrededor del 9% del salario.