El Centro Verde de Telas, gestionado por el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), recolectó durante los meses de enero y diciembre más de 27 toneladas de residuos textiles en la ciudad.
La cifra alcanzada fue gracias al aporte de vecinos y vecinas, empresas locales y emprendimientos de la ciudad.
El material recolectado tiene dos destinos principales: la confección y comercialización de indumentaria, así como el desarrollo de nuevos productos en colaboración con diseñadores industriales locales.
Esta iniciativa garantiza que los materiales textiles se reciclen de manera efectiva, evitando su acumulación en el tiempo.
El predio se encuentra ubicado en Avenida Agustín Tosco 9561 (Av. Circunvalación) en en la zona de barrio 1° de Mayo.
Los vecinos y vecinas pueden acercar o retirar prendas textiles de lunes a viernes de 10 a 16.
Este centro es el primero de su tipo en Argentina y forma parte de una red de seis centros verdes en la ciudad, todos bajo la administración del COyS.
Cuenta con una superficie de 1.000 m² y el equipamiento necesario para procesar los desechos textiles de manera eficiente.
El objetivo del Centro Verde de Telas es generar otros agentes de cambio hacia la promoción de una economía sostenible, a través de la recolección y procesamiento de residuos textiles, una de las industrias más contaminantes del mundo.