La Vicegobernadora de la Provincia de Córdoba, Myrian Prunotto, participó este fin de semana del 19º Festival del Lechón en la localidad de Bañado de Soto, encuentro que reunió a más de 30 mil personas.
La velada contó con la presencia de destacados artistas, como Sergio Galleguillo, quien brindó un gran show para el público presente. Además, se pudo disfrutar de una amplia variedad de puestos gastronómicos y de artesanos locales.
Acompañaron a la vicegobernadora; el presidente comunal de Bañado de Soto, Fabricio Ruiz; los intendentes de San Marcos Sierras, Luciano Vrancic; de Serrezuela, Ricardo Martin; de Cruz del Eje, Renato Raschetti; de El Brete, Pablo Díaz; los presidentes comunales de Media Naranja, Juan Carbelo; de Paso Viejo, Mauro Tapia; de Las Higueras, Daniel Manzanelli; de Cruz de Caña, Matías Gallardo; de Los Chañaritos, Ariel Bazan; de Altos de Los Quebrachos, Rodrigo Aliendro; de Guanaco Muerto, Maico Soria; de Las Bateas, Ivan Farías; la presidenta comunal de Tuclame, Graciela González; la intendenta de Villa de Soto, María José Acuña; y el presidente de la Cooperativa Limitada de Luz y Fuerza de Villa de Soto, Gustavo Farías.
Un encuentro multitudinario
El Festival del Lechón es un encuentro tradicional que se celebra anualmente en la localidad de Bañado de Soto. El festival se destaca por su gastronomía, con el lechón como protagonista, y por la música popular en vivo. Además, se pueden encontrar puestos de artesanos y actividades para toda la familia.
“Este festival es una muestra del alcance y la magnitud de la cultura local y las tradiciones de nuestra provincia. Es un espacio donde las familias se reúnen para disfrutar de la buena música, la gastronomía y la artesanía local”, señaló Prunotto.
“Además, el Festival del Lechón es un importante motor económico para la región. Genera empleo y dinamiza la economía local”, agregó la vicegobernadora.