Los 46 bomberos cordobeses siguen dando batalla contra los incendios forestales en el Parque Nacional los Alerces.
La delegación de la Provincia de Córdoba está dividida en tres grupos para trabajar en distintas áreas con diferentes especialidades. Los agentes trabajan con herramientas de mano y motobombas.
Debido a los vientos fuertes y la baja humedad, los Bomberos Voluntarios de Córdoba redoblan el esfuerzo para extinguir el fuego.
Si las condiciones climáticas no mejoran, se espera que el incendio dure al menos 10 días más.
Roberto Schreiner, vocero de la Secretaria de Gestión de Riesgo de Córdoba, señaló: “Nuestros bomberos trabajan desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Son 12 horas sin parar. También hay un grupo de nueve bomberos que fueron helitransportados porque es un lugar de muy difícil acceso”.
El vocero también destacó que la labor de los Bomberos Voluntarios de Córdoba es desproporcionada debido a que los miembros de la delegación miden entre 1, 70 o 1, 80, y combaten llamas de 10 a 15 metros de altura. Pero, “pese a ello, estamos trabajando mano a mano, inclusive con el agente de operaciones del Plan Nacional de Manejo del Fuego que permanentemente estamos en contacto”, completó Schreiner.
Las altas temperaturas actuales y el viento caliente, complican más el crítico escenario en el Parque Nacional los Alerces. Debido al daño causado por el fuego, se estima que en 100 años se podrá recuperar el bosque nativo arrasado.